martes, 4 de diciembre de 2012

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADA AL FUTBOL


El fútbol soccer ha trascendido mundialmente, porque desde su nacimiento se ha ligado a la humanidad como una expresión de vida en lo físico, con habilidades y destrezas llevadas a la competencia; en lo social, como una forma de esparcimiento, y en algunas ocasiones se le ha utilizado para dirimir diferencias entre países

El fútbol es un deporte muy antiguo que, aunque ha evolucionado lentamente, muestra una gama de variables en su práctica, que lo han hecho objeto de aceptación por el ser humano a través de los tiempos, en todos los continentes, situación que hace reflexionar aun al más escéptico sobre su impacto social, industrial, científico y tecnológico, en medio de una economía fluctuante entre la opulencia y la carencia pero con el ef
ecto emocional de quien lo practica o lo observa, o de quien se involucra o participa en el desarrollo del mismo.
Junto a los medios de comunicación que propician que los espectáculos deportivos lleguen a cualquier punto del planeta, nos damos cuenta de la dimensión que tienen en estos tiempos los Juegos o los mundiales de Fútbol, donde los telespectadores superan largamente las 2000 millones de personas.
Asistimos de esa manera a observar como el proceso tecnológico informativo provoca que la mayoría de las personas prefieran en vez de asistir a los espectáculos deportivos, la transmisión por satélite o cable, o últimamente por Internet. La tecnología contribuye, a que el deporte de alto rendimiento, donde cada segundo es importante, sea cada vez más dependiente -y con razón- de los materiales ultra sofisticados que se desarrollan en nuestros días.
Ahora los árbitros no serán los que den la última palabra cuando entre en polémica si entró o no el balón. Ahora la tecnología desplazará al humano y podrá determinar si fue gol o no.
El International Football Association Board (IFAB), comisión que decide sobre las normas que presiden el fútbol, decidió utilizar la tecnología en la línea de gol para ayudar a los árbitros durante los campeonatos de Clubes de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario